Visita a “guardería” de árboles trasplantados

Una visita a la “guardería” de árboles que la empresa Sercotal tiene en la comuna de Padre Hurtado, realizaron, el pasado 21 de julio, ejecutivos de la empresa constructora (Cosing) del proyecto “Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría”, y autoridades de la Unidad de Medio Ambiente y Territorio de la Coordinación de Concesiones, y de la Asesoría de Inspección Fiscal, ambas entidades dependientes del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

 

 

Los árboles que fueron objeto de esta visita son palmeras de las especies Phoenix canarienses y  Washingtonia filífera, que han sido trasplantadas desde el terreno en que se edificarán los hospitales y enviadas al vivero, a fin de que sean conservadas durante la fase de construcción y posteriormente regresadas a la comuna de Providencia, toda vez que forman parte del Proyecto de Paisajismo que considera la ejecución de esta obra pública fiscal.

 

Durante la jornada, los visitantes pudieron observar las condiciones en que se encontraban los árboles trasplantados (en esa fecha se habían trasladado 16 palmeras, de un total de 30) y conocer los cuidados que recibirán en el predio de Padre Hurtado, a la vez que la autoridad del MOP instruyó que la constructora realice un procedimiento que permita ir monitoreando permanentemente el estado de las especies y su evolución.

1 Comment
  • Posted at 7:24 am, Mayo 3, 2018

    Me gusta disfrutar y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros artículos. Buscando en Google he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy interesante, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus artículos son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website