Hermoso trabajo de rescate de araucaria

Un ejemplar de Araucaria angustifolia (también conocido como pino del Brasil) fue trasladado de ubicación dentro del predio donde se construye el proyecto “Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría”, a fin de que pueda seguir viviendo y forme parte del paisaje cuando los hospitales se hayan concretado.

 

 

Lo anterior, porque el bello árbol -que no debe ser confundido con la Araucaria araucana (o Araucaria chilena)- estaba ubicado en el sector donde próximamente se ejecutará la excavación masiva del terreno, que en el futuro permitirá disponer los cimientos de los estacionamientos subterráneos del complejo hospitalario.

 

Los trabajos realizados por la constructora Cosing para trasladar la Araucaria angustifolia, de aproximadamente 17 metros de alto, tomaron dos días y requirieron de una estudiada logística: en la primera jornada se podó y preparó el pino y, en la segunda, con el concurso de una grúa, se materializó el traslado, luego de una maniobra de más de 4 horas.

 

Sin duda fue una tarea hermosa, que demuestra el compromiso de todo el equipo del proyecto con la sustentabilidad ambiental y el respeto por el medioambiente.

 

FOTOS: Gentileza de Pablo Giuliano.

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website