Presidente Sebastián Piñera visitó obras del Proyecto “Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría”

 

El jefe de Estado, junto al ministro de Salud Jaime Mañalich, fueron recibidos por Hipólito Gerard, presidente del grupo GIA y por autoridades de la empresa concesionaria y de la constructora del Proyecto.

 

 

Una visita a las obras del Proyecto “Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría” realizó este miércoles 7 de agosto el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ocasión en que destacó que “aquí se requería una profunda renovación. El nuevo Hospital del Salvador va a atender a más de 600 mil personas del sector oriente de Santiago. Y este nuevo hospital, junto con el Instituto Nacional Geriátrico, son parte del plan maestro de renovación de nuestra infraestructura hospitalaria”.

 

El mandatario, acompañado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich y por la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, efectuaron un recorrido por el terreno donde se realiza la construcción de estos dos importantes hospitales públicos y se reunieron con autoridades del grupo GIA, que lidera el Proyecto, encabezados por su presidente, Hipólito Gerard; el gerente general de la empresa concesionaria Consorcio de Salud Santiago Oriente, Alfonso Guerrero; el gerente técnico, Gibránn Zavala, y ejecutivos y trabajadores de la constructora CICh, que viene ejecutando las obras.

 

 

El presidente de GIA, Hipólito Gerard, manifestó que “estamos honrados de que el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Salud y la intendenta metropolitana estén presentes hoy en esta visita inspectiva a las obras de este hospital que para nosotros representa el arribo de GIA a Chile. Como grupo mexicano estamos muy contentos y queremos plasmar en este hospital, que será la cara de GIA en Chile, nuestros 25 años de experiencia en colaboración público-privada y en la construcción de infraestructura social. Hemos llegado a Chile para quedarnos”.

 

Hospital de zona norte

 

En el marco de esta visita, el Presidente Sebastián Piñera realizó un importante anuncio: “Muy pronto vamos a iniciar la construcción del nuevo hospital que esencialmente va a atender a la zona norte de Santiago y que va a estar donde convergen las comunas de Quilicura, Lampa y Colina”. Agregó que dicho recinto, que supone una inversión 230 millones de dólares, “va a tener muchas especialidades, porque va a ser un hospital de alta complejidad y va a agregar más de 360 camas”.

 

 

En el acto realizado en el Hospital del Salvador, y ante la presencia del senador Guido Girardi, diputados de la Región Metropolitana y alcaldes de la zona norte de Santiago, el Presidente informó que el plan maestro del Gobierno “de 25 hospitales terminados, 25 hospitales en construcción y 25 hospitales en etapa de diseño, va a permitir agregar más de 12.400 camas a nuestro sistema, y con eso vamos a cerrar más de la mitad de la brecha”.

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website