Nuevo Comité Paritario de Higiene y Seguridad

 

La empresa CICh, constructora del Proyecto “Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría”, constituyó el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS), el que tendrá una duración de dos años, hasta el 23 de agosto de 2021.

 

Los integrantes del CPHS son los siguientes:

 

Representantes de la Empresa

 

Titulares: Juan Núñez, Carlos Suzarte y Ramón Jarpa.

Suplentes: Sergio Rojas, Alberto Espejo y Karin Hoffman.

 

Representantes de los Trabajadores

 

Titulares: Néstor Villa, Ramón Espinoza y Emelinda Yáñez.

Suplentes: José Sánchez, Óscar Rodríguez y Julio Cortés.

 

 

 

Los miembros del CPHS acordaron designar como presidente a Néstor Villa, y como secretario, a Ramón Espinoza.

 

¿Qué es un CPHS?

 

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad es un equipo de trabajo formado por representantes de la dirección de la empresa y de los trabajadores, quienes se integran con el propósito de encontrar soluciones y mejoras efectivas en los ámbitos de la protección de las personas y de la seguridad de toda la empresa.

 

Las funciones del CPHS -según la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción- son: Asesorar e instruir a los trabajadores para la correcta utilización de los instrumentos de protección; vigilar el cumplimiento tanto por parte de la empresa como de los trabajadores, de las medidas de prevención, higiene y seguridad; investigar las causas de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales que se produzcan en la empresa; decidir si el accidente o la enfermedad profesional se debió a negligencia inexcusable del trabajador; cumplir las demás funciones o misiones que le encomiende el organismo administrador respectivo, y promover la realización de cursos de capacitación profesional destinados a los trabajadores.

 

1 Comment
  • Claudio Espinoza Urzúa
    Responder
    Posted at 10:54 pm, Septiembre 5, 2019

    Esa es la gestión Preventiva que hacemos por ley y por los trabajadores de nuestro proyecto, para ir reduciendo las condiciones que puedan llevar a nuestros trabajadores a un accidente laboral. Sin embargo, la Prevención es tarea de todos!

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website