Altos ejecutivos de GIA inspeccionan avances del Proyecto

 

El ingeniero Jorge Iturbe, Director General de Operaciones de GIA, grupo mexicano a cargo de la construcción y concesión del Proyecto Obra Pública “Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría”, encabezó la inspección de las faenas.

 

 

El Director General de Operaciones de GIA, Jorge Iturbe, y el Director de Servicios de Construcción, Juan Antonio Paniagua, realizaron un recorrido por el terreno del Proyecto “Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría”, con el objetivo de inspeccionar el avance de las obras que, en 2023, entregarán a la zona oriente de la Región Metropolitana de Santiago dos importantes hospitales públicos.

 

Los ejecutivos mexicanos fueron acompañados por el Gerente General de la empresa concesionaria Consorcio de Salud Santiago Oriente (CSSO), Alfonso Guerrero; el Gerente Técnico, Gibránn Zavala; el Gerente de Proyecto, Claudio Grinspun, y el Gerente General de CICh, empresa constructora, Raymundo Hernández, entre otros supervisores y trabajadores.

 

 

Luego del completo recorrido, que permitió a la comitiva observar los avances en zapatas, fundaciones, pilares y muros laterales, Jorge Iturbe se manifestó “muy orgulloso de ver como estamos haciendo las cosas y de constatar que nuestro proyecto en Chile está en plena producción. A la fecha, llevamos un avance de alrededor del 5% y creciendo, y mes con mes se va a ir incrementando la producción de manera considerable, que es como lo tenemos previsto”.

 

Reunión con Subsecretario de Obras Públicas

 

La visita a Chile del Director General de Operaciones de GIA, Jorge Iturbe, también consideró -el día lunes 9 de septiembre- una reunión con el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, la que tuvo por finalidad manifestar a la autoridad la intención y compromiso de GIA de participar en las licitaciones que el Ministerio de Obras Públicas ha presentado en su programa de inversiones, lo que permitirá reforzar la presencia del grupo mexicano en nuestro país.

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website