Grandes pasos en integración del SSMO con el Proyecto

 

Un programa de visitas -con diversas autoridades y actores del Servicio de Salud Metropolitano Oriente- ha ido desarrollando su Directora, María Elena Sepúlveda, a fin de que conozcan el Proyecto y observen el avance de las obras.

 

La buena relación con la comunidad es uno de los objetivos primordiales de la sociedad concesionaria Consorcio de Salud Santiago Oriente (CSSO), a cargo de la construcción y operación del Proyecto “Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría”. Y fundamentalmente con la comunidad del Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMO), organismo que representa al dueño de los futuros hospitales públicos: el Estado de Chile.

 

En esta línea, la Directora del SSMO, María Elena Sepúlveda, ha realizado -por intermedio de la Inspección Fiscal del Ministerio de Obras Públicas (MOP)- una serie de visitas al Proyecto, tendientes a que directivos, profesionales, funcionarios y dirigentes gremiales de los hospitales, conozcan las principales características y alcances del Proyecto y observen el avance de las obras. En terreno, son recibidos y atendidos por las máximas autoridades de la empresa concesionaria: Alfonso Guerrero, gerente general de CSSO; Gibránn Zavala, gerente técnico, y Claudio Grinspun, gerente del Proyecto, entre otras.

 

Red Asistencial

 

El pasado mes de julio, las visitas de la Directora del SSMO fueron con los directores del Hospital del Salvador, Enrique Mullins y del Instituto Nacional de Geriatría, Pablo Gallardo, además de funcionarios y representantes gremiales de la Dirección de Servicio y de ambos hospitales.

 

Posteriormente, en septiembre, fue el turno de subdirectores y directivos del SSMO y médicos de los diferentes servicios del Hospital del Salvador, como también de los integrantes del Consejo de Integración de la Red Asistencial (CIRA), conformada por los directores de los hospitales del área oriente de Santiago y los directores de salud de las ocho comunas que serán beneficiadas con los futuros hospitales que está construyendo el Proyecto.

 

El Director del Hospital del Salvador, Enrique Mullins, celebra la integración que se ha ido produciendo: “Estas visitas han dado tranquilidad a nuestros jefes de servicios y a nuestros gremios, que estaban preocupados. Creemos que los hospitales van a cumplir con nuestras expectativas. Ahora que estamos iniciando la gestión del cambio ha sido muy bueno acercarnos”.

 

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website