Ministro de Obras Públicas supervisa obras del Proyecto

 

El secretario de Estado, Alfredo Moreno, destacó la importancia de la construcción del Hospital del Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría en la generación de empleo y la reactivación.

 

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizó una visita de supervisión de las obras de construcción del Proyecto “Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría”, que ejecuta la empresa concesionaria Consorcio de Salud Santiago Oriente S.A. (CSSO), firma del grupo mexicano GIA.

 

El secretario de Estado fue recibido por el Inspector Fiscal del MOP, Roberto Ibaceta y por altos ejecutivos de las empresas concesionaria y constructora, encabezados por el Gerente de GIA Cono Sur, Alfonso Guerrero; el Gerente de la concesionaria, Gibránn Zavala; el Gerente de Proyecto, Claudio Grinspun, y el Gerente General de la constructora CICh, Raymundo Hernández, entre otros supervisores y trabajadores.

 

 

El ministro Alfredo Moreno manifestó que “el Hospital del Salvador es uno de los hospitales más importantes de Chile y ya llevamos casi un 6% de la construcción. Además, va a tener al lado al Instituto Nacional de Geriatría, que va a ser el único instituto de esa naturaleza que vamos a tener en el país, para personas de la tercera edad, que son los que tienen más complicaciones de salud, así que son edificios muy significativos”.

 

La autoridad destacó que se trata de un complejo de gran envergadura, con 172.000 metros cuadrados construidos y que beneficiará a más de 500 mil personas de ocho comunas de la zona oriente de Santiago. Asimismo, señaló que actualmente se encuentran trabajando 530 personas y que “en el peak de construcción va a llegar a 1.500 trabajadores, de empleo directo, más otro tanto de empleo indirecto, lo que hace un esfuerzo grande en ayudar a la reactivación”, dijo.

 

 

Concesiones

 

El ministro de Obras Públicas refirió que, como ha anunciado el Gobierno, a partir de 2020 va a iniciarse la construcción de tres hospitales en Santiago, y adelantó que “a través del mecanismo de concesiones vamos a llamar a licitación, entre fines de este año y primera parte del año que viene, por diez hospitales en el resto del país. Además, hemos hecho una cosa nueva: vamos a juntar grupos de tres o cuatro hospitales, de manera tal que sea interesante, por tamaño de la inversión, para que haya inversionistas interesados”.

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website