Noticias

Cuatro Ministros de Estado Visitan las Obras del nuevo Hospital del Salvador




Este jueves 20 de mayo las faenas del nuevo Hospital del Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría. Patricio Melero, Ministro del Trabajo, Mónica Zalaquett, Ministra de la Mujer, Felipe Ward, Ministro de Vivienda y Cristóbal Leturia, Ministro (s) del MOP, llegaron hasta la gran obra pública fiscal con el objetivo de lanzar ahí un portal de empleo y entregar simbólicamente un casco azul, en señal de reactivación económica.

Se trata de “mujeresenobra.cl”, un sitio creado especialmente para potenciar la participación de mujeres en construcción, una industria dominada hasta hace poco tiempo mayoritariamente por hombres. En este portal, las mujeres pueden acceder no sólo a las ofertas de empleo, sino también a capacitaciones y certificaciones necesarias para este tipo de ocupaciones.

En el caso del Hospital del Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría, el anuncio fue celebrado en particular por las mujeres de la obra, que representan un 30% del total de la fuerza de la construcción.