Noticias

Maqueta de los proyectos inicia su viaje por los municipios


El sábado 14 de agosto, en el marco de la visita a obras del Ministro Alfredo Moreno, en compañía de María Elena Sepúlveda, Directora del SSMO, y de los Alcaldes de la zona oriente de Santiago, se dio inicio al recorrido de la maqueta del Hospital del Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría. La maqueta- que muestra la realidad de cómo quedarán ambos centros hospitalarios- se exhibirá en las instalaciones municipales por un periodo de 15 días en cada lugar.

Al día de hoy, la maqueta está ubicada en el CESFAM de la comuna de Providencia, ubicado en calle Los Jesuitas 857. Tal como se ve en la imagen, fue la propia subdirectora del recinto, Vanessa Sandaño quien recibió de manos de Gibrann Zavala, Gerente Técnico del proyecto, la réplica de los hospitales.

La iniciativa de trasladar el proyecto es acercar las obras a los futuros usuarios y que puedan ver en detalle los edificios de la salud pública donde se atenderán en un futuro próximo, que contará además, con equipamiento médico de última generación.

La maqueta será exhibida también en la municipalidad de La Reina, Peñalolén, Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes.

El recorrido de la maqueta para acercar el proyecto a las comunidades no sería posible sin la colaboración permanente entre el SSMO, el MOP y la concesionaria, que en un trabajo conjunto ha planificado la exhibición de esta réplica que culmina su recorrido en las propias instalaciones del actual Hospital del Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría.