top of page

Noticias

Ministro de Salud visita las Obras del nuevo Hospital Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría

El dr. Enrique Paris, Ministro de Salud, junto al Subsecretario de Redes Asistenciales, dr. Alberto Dougnac, llegaron hasta las faenas del nuevo Hospital del Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría, para ver en terreno los avances de la gran obra pública fiscal.

Invitados por la Directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, sra. María Elena Sepúlveda, las autoridades sostuvieron una reunión privada previa al recorrido, donde estuvieron los representantes del MOP y también Alfonso Guerrero, Gerente General GIA Chile. En este encuentro se le presentó al Ministro Paris los aspectos generales de la obra y los avances logrados.

Al terminar esta reunión, la autoridad de Salud recibió una inducción de seguridad para luego recorrer parte de las instalaciones de la faena.


En esta oportunidad, el Ministro Paris realizó un punto de prensa donde se mostró “contento y sorprendido por los avances de esta tremenda obra”. En sus palabras, también agradeció a los trabajadores que, en un contexto de pandemia mundial, han cumplido con todos y cada uno de los protocolos sanitarios para poder seguir adelante con este trabajo.

El Ministro Paris, también reflexionó acerca del retraso en la ejecución de la obra, que a pesar de estar aprobada y asignada desde 2014, recién en 2018 pudo comenzar con los trabajos: “La concesión de este tipo de obras debe ser una política pública en Chile. Si hoy contáramos con las más de 500 camas que aportarán los centros hospitalarios, estaríamos en una situación diferente”, concluyó.






bottom of page