top of page

Noticias

Novedades Ambientales de la Obra

Una de las características destacadas de las obras del nuevo Hospital del Salvador y el Instituto Nacional de Geriatría, es el compromiso irrestricto con el medio ambiente.

En este contexto, una de las medidas permanentes es la mantención del arbolado, la cual consiste en el riego de los árboles dentro y fuera de la obra, así como también la fertilización cada vez que sea necesaria. Cabe recordar que incluso algunos ejemplares de palmeras fueron trasladadas hasta una guardería, donde las cuidan y conservan hasta que vuelvan a ser instaladas en el proyecto.

Pero a pesar de los esfuerzos realizados para la mantener los árboles exteriores, se tuvieron que talar 6 especies entre las calles Alessandri y JM. Infante, debido a que la Dirección de Aseo y Ornato de la I. Municipalidad de Providencia consideró que constituyen riesgo de caída y fueron ellos mismos quienes se hicieron cargo de esta tala. Es importante precisar que los vecinos del sector fueron informados de este hecho en el video informativo de carácter mensual que se les hace con todos los detalles de la faena.



bottom of page