Noticias

Obras del nuevo Hospital del Salvador instala la red eléctrica bajo tierra

A partir del próximo 6 de septiembre, se inicia una importante fase en la construcción de los centros hospitalarios de la zona oriente. Cumpliendo con el compromiso de ejecutar las obras con los más altos estándares de calidad, comienzan los trabajos de soterramiento en la periferia del proyecto para instalar toda la red eléctrica y de comunicaciones, en forma subterránea.

La evidencia internacional nos demuestra que esta es la mejor opción ya que asegura no sólo el funcionamiento desde el punto de vista técnico, sino que es un aporte urbanístico al barrio. Como parte de las obras de modernización que realizaremos, se incluyen el mejoramiento y ampliación de las veredas circundantes a los hospitales que estamos construyendo; estarán despejadas, libres de obstáculos, se incluye pavimento con franjas de baldosa podo táctil, nueva iluminación y mobiliario urbano, se ejecutarán rebajes de solera en todos los accesos y salidas vehiculares, cambiando radicalmente la movilidad de los transeúntes que circulan por estas avenidas, con accesos y espacios especialmente pensados para las personas con movilidad reducida. También se considera la ampliación de calzada en calle Dr. Hernán Alessandri, reposición de especies vegetales, mejoramiento de la demarcación de tránsito de calzadas y señalética vertical, reubicación de paraderos de transporte público que actualmente obstaculizan el tránsito peatonal en av. Salvador, implementación de ciclovía en el eje de av. José Manuel Infante, entre otros.

Para este efecto, se debe intervenir en las calles Av. Salvador, Dr. Alessandri y José Manuel Infante. Esta medida conlleva desvíos para los peatones y nuevos accesos que serán señalizados y avisados a la comunidad oportunamente. Previo al inicio del soterramiento, mejoraremos las condiciones de las veredas Poniente de Av. Salvador y oriente de la Av. José Manuel Infante, reubicaremos un semáforo y colocaremos otro en Av. Salvador frente al acceso al Hospital del Salvador, con la finalidad de facilitar el acceso.

La duración de estas obras tiene un plazo máximo de 14 meses, y durante todo este período se utilizarán diferentes canales de comunicación para mantener a la comunidad al tanto de cada uno de estos hitos. También se ha dispuesto de un número de monitores en los accesos que ayudarán en terreno a los usuarios del hospital y/o transeúntes que presenten dificultad o dudas frente a la nueva señalética.

El plan completo de obras puede verse en las páginas del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, www.ssmo.cl, la web de Consorcio de Salud Oriente, empresa responsable del diseño, construcción y posterior operación de los hospitales, www.csso.cl y en la página web del Ministerio de Obras Públicas, www.mop.cl.

Agradecemos de antemano su comprensión,